EL MEDIEVO : PASEN Y VEAN

Concierto didáctico sobre la cultura y la música en la Europa medieval

 

 

Artefactum presenta este concierto como un acercamiento músico/cultural a una época llena de fascinación y espontaneidad: El Medievo.

Para esta ocasión, el objetivo primordial del grupo - invitado habitual a los principales festivales de música antigua del país - es el de contextualizar, en la mayor medida posible, parte de la cultura musical y, por consiguiente general, que se desarrolló en la Europa de los siglos XII, XIII y XIV. Músicas que se impregnaban del ir y venir de las variopintas gentes de la época. Piezas desarrolladas por reyes, juglares, trovadores, ministriles, goliardos, clérigos... Melodías interpretadas tanto en las estancias palaciegas,  como en lugares públicos, en iglesias, en tabernas, en plazas... Príncipes y villanos unidos por una penetrante cultura común que se desgranó a lo largo de diez siglos de nuestra historia.

El medievo: Pasen y vean se presenta en escena con un buen número de instrumentos - en la mayoría de los casos desconocidos para el público en general - fieles reproductores de los de aquella época: zanfoñas, laúdes, cítola, arpa, flautas, tambores y panderos etc.

 

 

 

 

 

Volver

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

 

GRUPO ASOCIADO A :